Blog

La Sener en conjunto con el Banco Mundial abren la Edición 2017 del Premio Prodetes

Este premio es convocado por la Secretaría de Energía (SENER), con apoyo del Banco Mundial (BM) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), y como objetivo encontrar e impulsar las mejores innovaciones en energía solar, eólica, del océano, biomasa y geotermia que propongan soluciones viables, tanto financiera como técnicamente, para sumarse a la industria nacional y la transformación del país hacia el futuro.

El premio en su segunda edición cuenta con una bolsa de 7 millones de dólares en tres categorías.

Dos Premio Oro, 2 millones de dólares; Cuatro Premios Plata, 500 mil dólares cada uno; diez Premios Bronce, 100 mil dólares cada uno.

El premio cuenta con dos modalidades de participación que son las siguientes:

1) Comercialización Colaborativa en Energías Limpias (CCEL). El objetivo del esquema CCEL es proporcionar un incentivo para estimular la comercialización de la tecnología a través de la colaboración entre la academia y la industria, enfocándose a empresas que deseen desarrollar productos o procesos innovadores, con la participación de un investigador de alguna universidad mexicana o institución de investigación, designado en el Convenio de Colaboración. Los potenciales Beneficiarios de los premios, podrán incluir en su propuesta instituciones extranjeras para fomentar la participación internacional, siempre y cuando el liderazgo en el desarrollo de los trabajos corresponda a un Instituto de Educación Superior, Centros de Investigación o Empresa del Sector Privado mexicano.

2) Pruebas de Concepto (Prototipos). Este esquema, está diseñado para estimular el espíritu emprendedor e incentivar a los investigadores a que incorporen y tomen riesgos a fin de estimular la innovación y transferencia tecnológica. Los premios que apoyen a los esquemas de Prueba de Concepto estarán abiertos para empresas de propiedad mayoritariamente mexicana. Este esquema está dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), emprendedores y filiales académicas. 

 La sede del concurso es en México y los criterios de evaluación son:

 1) La capacidad para la gestión del proyecto.

2) El nivel y tipo de co-financiamiento.

3) El potencial de innovación. 

4) El potencial de mercado.

5) La viabilidad técnica.

6) La viabilidad financiera. 

El registro de las solicitudes empezó el 28 de febrero y cierra el 31 de junio de 2017.

 

¡CONTACTANOS!

Si estás interesado en alguno de nuestros servicios o deseas concertar una cita para resolver dudas puntuales, te invitamos a contactarnos.

Enviar correo