Blog

La SHCP rehabilita el Programa de Estímulos a la Investigación y Desarrollo de Tecnología 2017

El pasado El día 28 de febrero de 2017, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las “Reglas Generales para la Aplicación del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología”, que ofrece un estímulo en la forma de un crédito fiscal a un porcentaje de los gastos e inversiones incrementales realizados en Investigación y Desarrollo Tecnológico (IDT), acreditable contra el ISR de las empresas.

En este estímulo pueden participar tanto personas morales como personas físicas con actividad empresarial que se encuentren activas como contribuyentes y que al momento de la postulación estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación.

Los proyectos que pueden aplicar son aquellas que demuestren la puesta en marcha de actividades novedosas y creativas, emprendidas de manera sistemática que constituyan un avance científico o tecnológico para la empresa postulante, cuyo resultado propicie la creación de nuevos productos, materiales, procesos, dispositivos, entre otros, sin vincularse con la comercialización de los productos.

Si deseas conocer con mayor detalle en que consiste el Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología, el candidato ideal a participar, tipo de proyectos que se pueden postular, en que consiste el proceso de aplicación, fechas importantes, gastos susceptibles, etc.

¡CONTACTANOS!

Si estás interesado en alguno de nuestros servicios o deseas concertar una cita para resolver dudas puntuales, te invitamos a contactarnos.

Enviar correo